La Secretaría del Trabajo informó a través de un comunicado, la detección de irregularidades y faltas en la Ruta 24, luego de un operativo de inspección a los centros de trabajo de la ruta.
Entre las anomalías detectadas, se tiene la falta de inscripción ante el IMSS de algunos empleados, retrasos en pagos a conductores, la inexistencia de prestaciones de ley, como lo es el pago de aguinaldo, horas extra y prima vacacional; así como la intimidación a empleados de la ruta.
Se notificó también de la carencia de equipos de protección en las unidades, falta de extintores, vencidos o sin carga en los camiones, falta de señalética y la falta de protocolos sanitarios ante la pandemia, como es el uso de cubrebocas, dispensadores de gel y sana distancia.
En los centros de trabajo tampoco se encontró con medidas de seguridad ni sanitarias, por lo que se instalaron sellos de suspensión en las bases de la ruta y se retiró de circulación a unidades que no cumplían con las especificaciones.
Con este comunicado, la Secretaría del Trabajo defienden que el operativo fue hecho de forma legal, contrario a lo demandado por la Ruta 24.