La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detectó dos casos nuevos de intoxicación por consumo de alcohol adulterado en Ciudad Guzmán.
Se trata de una mujer de 28 años de edad, atendida en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán (HRCG), de donde ya fue dada de alta, y un hombre de 44 años que sigue hospitalizado en el mismo nosocomio. Dicho paciente registra un daño severo en su visión, por lo que sigue bajo evaluación de especialistas del área de oftalmología.
Además, la dependencia analiza la muerte de un hombre de 33 años, aparentemente por ingesta de alcohol, en el municipio Juanacatlán.
A la fecha, se contabilizan en todo el estado un total 106 personas afectadas por consumo de alcohol adulterado: 58 han sido dadas de alta (con seguimiento a la salud de cada paciente), 43 personas han fallecido y cinco continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.
ZAPOTLANEJO
Un total de cuatro personas han sido identificadas como afectadas por consumir alcohol presuntamente adulterado en esa localidad: dos fallecieron y dos fueron dados de alta.
CHAPALA
En el municipio suman un total de 16 casos identificados: 11 fallecidos, cuatro dado de alta y un paciente continúa hospitalizado, su condición se reporta como muy grave.
JOCOTEPEC
Se continúa con el reporte del fallecimiento de un masculino de 63 años de edad, vecino de esa localidad. De acuerdo con la investigación murió debido a la ingesta de alcohol no apto para consumo humano.
TLAJOMULCO
El municipio registra dos casos asociado a la ingesta de alcohol: un masculino de 32 años de edad, vecino de la localidad, quien fue dado de alta al día siguiente de haber ingresado para su atención médica. El segundo caso es de un masculino de 23 años de edad, el cual sigue siendo atendido en una institución pública, su condición de salud es reportada como grave.
SURESTE DEL ESTADO
Se suman dos casos más que fueron atendidos en el HRCG (una femenina de 28 años de edad y un masculino de 44 años de edad, cuyo reporte se registra en la parte superior), en total se han reportado 83 personas afectadas identificadas en esa región: 51 altas, 29 han fallecido y tres continúan hospitalizados en una institución pública, se reportan en condiciones grave y muy grave.