La manera más común en la que las personas realizan la compra de esta identificación vehicular falsa, es a través de las redes sociales, confirmó el comisario preventivo de la Secretaría de Seguridad. "Las placas originalmente hemos detectado que son se han encontrado de los estados de Guanajuato, del estado de Oaxaca, del Estado de Michoacán, del Estado de Jalisco y del Distrito Federal".
Este tipo de acciones están relacionadas con la comisión de delitos, ya que algunas que son clonadas, terminan por ser utilizadas en vehículos robados, para el momento de estas acciones, por lo que incluso la autoridad contempla estrategia para hacer siempre visibles las placas.
El llamado es a evitar estos trámites con gestores externos. "Si por alguna razón, tendrá que utilizar a un gestor dado que los trámites que tiene que realizar los tiene que realizar en alguna entidad federativa diferente al estado de Jalisco, lo invitamos a verificar que esto gestores estén debidamente registrados o que tengan información confiable de los trámites que se están realizando".
"Sumamente tardado porque te piden muchos requisitos, tu comprobante de domicilio, por ejemplo, si no está a tu nombre, te piden que venga la persona de quien está el nombre, son muy fijados y muy estrictos en la revisión de los documentos", reclamó Jesús Díaz
El parque vehicular de Jalisco, cuyo número varía de manera constante, es al último corte, de 4 millones 253 mil 464 automóviles y costo por el trámite de placas va de los 699 para motocicletas, a los 2 mil 010 para particulares.