Mientras realizaba un censo, una encuestadora del INEGI fue acosada por un sujeto, quién también le hizo tocamientos sin su consentimiento, por ello el sujeto fue detenido por policías de Guadalajara.
Los oficiales hacían su recorrido de vigilancia en los cruces de Hospital y Miguel Cabrera, cuando fueron alertados por la mujer, quien le pidió el apoyo a los oficiales y les señaló a un hombre que presuntamente la había tocado y acosado verbalmente. "Avistan a un masculino jaloneando a una femenina la cual al notar la presencia de los compañeros les pide apoyo, les hace mención que trabaja en un instituto federal y al estar realizando un censo en un domicilio, el masculino la agrede de manera verbal y de igual manera le realiza tocamientos a su persona sin su consentimiento", señaló una mujer policía.
El detenido se identificó como Eduardo Alberto "N" de 34 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. Tras lo ocurrido, personal de la División Especializada en la Atención a las Violencias contra las Mujeres en razón de género (DEAViM) acudió al lugar a asesorar a la víctima en su denuncia.