Un sujeto fue detenido después de que arrojó a un perro a las llantas de un camión del transporte público y le ocasionó la muerte.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del cruce de José María Iglesias y Cairo, en la colonia Cuauhtémoc, de Guadalajara. Por ese sitio pasaban policías de Guadalajara, quienes alcanzaron a ver la acción del hombre, por lo que de inmediato fueron tras él.
Oficiales patrullaban cuando vieron que un hombre aventó a un perro a las ruedas de un camión del transporte público en circulación. El sujeto de nombre Ricardo "N", de 23 años, al ver a los policías, trató de escapar, pero los uniformados lo detuvieron.
Al verificar al can, se confirmó que ya no tenía vida, y personas que se encontraban en el lugar refirieron que el sujeto presuntamente tenía atado al perro con un cable y lo había ahorcado y pateado antes de aventarlo.
Por el delito de crueldad animal, el detenido fue remitido ante el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal. Será esa instancia que se encargue de las investigaciones y de determinar si está relacionado en otros decesos de animales.