La Fiscalía del Estado confirmó la detención de cuatro elementos de la policía municipal de Tlajomulco, luego de estar involucrados con la muerte de un ciudadano a quien habían detenido y que se dió a la fuga.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando alrededor de las tres de la mañana, los elementos de seguridad hicieron el alto a un vehículo que manejaba a exceso de velocidad y zigzagueante; al conductor lo esposaron al volante y en un descuido se dió a la fuga.
Se desató una persecución hasta el domicilio del vecino, y ante la discusión desatada al arribar a la vivienda, un policía realizó un primer disparo hacia el suelo, para disuadir a la familia, pero un segundo disparo le quitó la vida al conductor, explicó en rueda de prensa el fiscal, Gerardo Solís.
"Posteriormente se escucha un segundo disparo en donde lamentablemente la persona cae al suelo, visiblemente herido, para posteriormente perder la vida", explicó el Fiscal.
Continúa la investigación, con apoyo del Ayuntamiento de Tlajomulco, para deslindar responsabilidades respecto a los cuatro policías municipales que participaron en los hechos.
Según testigos, quién realizó el disparo que le quitó la vida al vecino fue un policía varón de los cuatro que estaban presentes desde la fallida detención.