Policías de Guadalajara protagonizaron dos enfrentamientos en diferentes hechos, en los que lograron la detención de cuatro tres hombres y una mujer.
En el primer caso los oficiales que hacían su recorrido de vigilancia por la calle 30 y la 1, detectaron un auto sedán blanco sentido contrario. Les marcaron el alto a los ocupantes, pero estos aceleraron para escapar, además de que abrieron fuego en contra de los uniformados.
Los patrulleros repelieron el ataque y emprendieron la persecución hasta llegar al cruce de Miguel Topete y Reyes Heroles, en la colonia El Carmen, en donde los interceptaron y detuvieron.
"Los mismos al darse cuenta de la presencia policial, hacen detonaciones contra los compañeros, los mismo repelen la agresión y se hace una persecución por las calles aledañas", explicó un oficial.
En la acción los policías detuvieron a una mujer y dos hombres, a los que les aseguraron un vehículo con placas sobrepuestas y menaje de casa, al parecer robado.
En la balacera un oficial con un rozón de bala en una pantorrilla.
El segundo hecho se registró en el cruce de Iztaccíhuatl y Circunvalación, punto en el que los policías sorprendieron a un sujeto tratando de abrir un auto Jetta negro estacionado.
El sospechoso, al verse descubierto, abordó una camioneta Blazer en la que lo esperaba un cómplice y escaparon. Los oficiales iniciaron la persecución hasta llegar al cruce de José María Chávez y Domingo Ramírez, en Rancho Nuevo.
En este punto, los individuos chocaron varios vehículos y la patrulla; se echaron en reversa, uno de los sospechoso hizo un disparo y los policías repelieron. La camioneta Blazer terminó chocando contra árbol. Uno de los agresores bajó y escapó corriendo.
Su cómplice, quien resultó lesionado por el choque, fue detenido dentro de la camioneta, en donde los uniformados aseguraron una pistola calibre .9 mm.