Policías del Estado detuvieron a seis sujetos señalados de causar daños a cinco vehículos oficiales durante la manifestación registrada en la Plaza de Armas de Teocaltiche, la tarde del jueves.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investigue y determine su situación legal.
El mediodía del jueves, cerca de 200 personas se reunieron en la plaza principal para manifestarse en contra de la presencia de los policías estatales en su municipios. Sin embargo, un grupo de 30 hombres empezó a lanzar objetos contundentes contra los policías municipales y estatales que resguardaban el exterior de la Presidencia Municipal, por lo que los uniformados se replegaron al interior del inmueble.
Estatales que estaban asignados a San Juan de Los Lagos y policías de dicho municipio acudieron en apoyo, pero las personas agresivas también lanzaron contundentes contra las patrullas.
Las personas causaron daños en cuatro vehículos oficiales estatales y uno municipal, lo que motivó que seis de los agresores fueran detenidos y remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.
El 1 de octubre, la Secretaría de Seguridad del Estado intervino la Policía Municipal de Teocaltiche, desarmó a los oficiales. Desde ese día, la seguridad de dicho municipio está a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.