Por presuntamente estar involucrado en por lo menos 18 robos con lujo de violencia a tiendas de conveniencia, policías zapopanos detuvieron a un joven de 22 años en calles de la colonia Marcelino Barragan.
Elementos de la Policía de Zapopan detuvieron a un hombre por tripular una motocicleta con placas sobrepuestas; sin embargo, al corroborar su identidad se pudo identificar que el detenido podría estar involucrado en al menos 18 afectaciones a tiendas de conveniencia en la zona metropolitana.
Los hechos ocurrieron al momento en que uniformados realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de las Avenidas Copalita y Juan Gil Preciado, cuando avistaron una motocicleta Italika 150 cc, color grafito, tripulada por un masculino de 22 años de edad, el cual al percatarse de la presencia de los elementos mostró una actitud inusual por lo que fue interceptado.
A la verificación de la placa de circulación, se supo que esta no correspondía a la motocicleta por lo que su conductor fue puesto en custodia y la moto fue asegurada. Tras el análisis de la información realizado por personal del C5 Zapopan, se detectó que el ahora detenido coincide con al menos 18 robos a tiendas de la cadena OXXO, por lo que no se descarta que podría estar involucrado en la comisión de dichos delitos.
Por lo anterior, el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.