Como parte del Operativo Jaguar, y tras una persecución, policías zapopanos detuvieron a un sujeto de 19 años quien portaba un arma de fuego calibre .22 con varios cartuchos útiles.
Como parte del Operativo Jaguar, implementado para prevenir y atender los delitos cometidos a bordo de motocicletas, elementos de la Policía de Zapopan detuvieron a un masculino de 19 años de edad, quien traía consigo un arma de fuego en calles de la colonia La Martinica.
Los hechos ocurrieron al momento en que elementos del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales que realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia La Martinica, avistaron una motocicleta Italika 125 cc, color negro con azul, modelo 2024, tripulada por dos masculinos, uno de ellos portando un arma de fuego por lo que ante la presencia policial intentaron darse a la huida iniciando una persecución.
Finalmente fue sobre los cruces de las calles San Javier y Pirul donde los sujetos perdieron el control de la motocicleta derrapando en el sitio, momento en que uno de ellos logró darse a la huida a pie, en tanto los uniformados procedieron con la detención de uno de los sujetos.
Tras su registro preventivo correspondiente, al masculino de 19 años de edad le fue asegurada un arma de fuego calibre .22 con varios cartuchos útiles, así como la motocicleta. Por lo anterior, el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.