Tras una persecución que terminó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, policía municipales de Tlaquepaque detuvieron a un hombre y una mujer que se desplazaban en un vehículo que tenía reporte de robo.
Los policías municipales recibieron un reporte en el que les mencionaban que sobre la carretera Chapala circulaba un vehículo Onix en color blanco con reporte de robo de tan solo unas horas antes, el cual había sido detectado por medio de las cámaras de videovigilancia.
Los oficiales desplegaron un operativo y encontraron el vehículo sobre la carretera Chapala, a la altura del Periférico, por lo que le marcaron el alto al conductor pero este hizo caso omiso y aceleró para escapar. Los oficiales emprendieron la persecución y alertaron a sus similares de Tlajomulco y el Salto, que fue la dirección que tomaron los ocupantes del vehículo.
Al llegar al entronque con la carretera a El Salto, el sospechoso sufrió un percance con otro vehículo, situación que fue aprovechada por los uniformados para arrestar a la pareja. "Bajan las LPR de un vehículo con reporte de robo del día de hoy, por lo que una de nuestras unidades se aboca a la búsqueda, interceptando a la altura de la carretera Chapala, le hace el alto, más sin embargo no cede el conductor, por lo que se inicia una persecución, llegando hasta este lugar y lográndose la detención de una femenina y un masculino, así mismo se pide mando y conducción a la Fiscalía".
El hecho generó problemas viales en ambos sentidos de la carretera a Chapala, por lo que fue necesario que los mismos policías municipales agilizaran la circulación de los vehículos para evitar otro accidente.
En la acción los uniformados aseguraron una pistola calibre .22, que fue entregada al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado junto con los detenidos para que se determine su situación legal.