Sujetos desconocidos atacaron a balazos a elementos del área de Desaparecidos de la Fiscalía del Estado en la Zona Centro de Tlaquepaque.
Eran cerca de las 14:40 horas, cuando los agentes llegaron en varias camionetas a la casa 24 de la calle Santos Degollado al cruce con Herrera y Cairo. En ese momento fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.
Los disparos alertaron a los vecinos y comerciantes, quienes se resguardaron en los negocios y viviendas.
Inmediatamente después los sujetos escaparon en un auto Ford Fiesta azul, el cual tenía varios impactos de bala en la parte de la cajuela. Los agentes de la Fiscalía pidieron refuerzos. Policías del Estado, policías investigadores y de Tlaquepaque se sumaron al operativo, junto al helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por medio de las cámaras de seguridad detectaron que los causantes escaparon hacia Lázaro Cárdenas. Poco más tarde, los agentes lograron detener a uno de los agresores, el cual quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
Los policías investigadores entraron a las casas de la zona para buscar a más agresores, ante la sospecha de que hubieran escapado por las azoteas.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que en la casa en la que se encontraban los causantes se vendía droga, y que sus ocupantes están relacionados con diferentes delitos, entre ellos varios homicidios.