Sufren lo duro y tupido, locatarios del Mercado Centenario en Guadalajara y es que desde desde hace más 25 años batallan con el abastecimiento del vital líquido que esté 2019 se encrudecio.
"Más que nada, no se a que se deba pero nada más dos veces nos ponen agua por día y no está bien porque es un mercado, vendemos comida y necesitamos el agua en todo momento", explicó la señora Mari Cruz.
La falta del vital líquido, hace que los locatarios sufran de un calvario para contar con un poco de agua en sus comercios, estar al pendiente con tinas,baldes y hasta garrafones para cuando llegue el servio es todo un triunfo.
"Pues tenemos que comprar garrafones de agua, para poder trabajar, como ahorita mire !...no hay !! y tenemos que guardar con tinas y lo que se pueda". detalló Lucia, comerciante de un puesto de comida en el mercado.
Por si fuera poco, el Mercado se encuentra en remodelación por parte del Gobierno de Guadalajara, con el polvo y la tierra generada por estos trabajos urge tener servicio de agua potable, para mantener limpio el espacio.
"Si nos quejamos vea cómo vienen las obras y todavía no hay nada en concreto, no tenemos servicios de baños y de agua , solo dos veces por día y aveces ni esos, la necesitamos para limpiar sobre todo", agregó la señora Beatriz que vende desayunos en el interior del mercado
Según información oficial, el Mercado mantiene un adeudo al SIAPA de ochenta millone de pesos en veinticinco años, asunto por el cual mantiene a los locatarios con menos agua año con año.
Las obras iniciaron el pasado mes de febrero y se prolongarán hasta el mes de agosto. Los afectados piden a las autoridades dar solución al problema del agua que lo que más los perjudica en su vida cotidiana.