El Centro de Autismo de Zapopan y el Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual (CADI) de Guadalajara firmaron un convenio de colaboración para dar seguimiento a mujeres y hombres con espectro autista mayores de 14 años.
«El convenio nos dará certidumbre institucional sobre el alcance y atención a las familias que se encuentran en lista de espera para diagnóstico y tratamiento. Confío en que de forma articulada podemos optimizar los servicios y atender a una mayor cantidad de personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara» explicó la presidenta del Voluntariado DIF Zapopan, Martha Moragrega Lázaro.
Actualmente el Centro de Autismo del DIF Zapopan cuenta con 150 usuarios, entre niñas, niños y adolescentes, y este mes cumplirá su decimotercer aniversario, sin embargo, la lista de espera es de casi el doble.
Por su parte el Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual CADI Guadalajara, a un mes de su apertura, contará con una capacidad de atención a 360 personas de manera semanal, en un rango de edad de tres a 45 años y dispondrá de talleres pre-laborales dirigidos a población de 15 años a 45 años.