Los diputados federales de Movimiento Ciudadano por Jalisco Irisay Rodríguez González y Manuel Herrera Vega, en compañía de representantes ciudadanos realizaron hoy la apertura de su Casa Ciudadana en el municipio de Zapopan.
La Casa Ciudadana brindará atención personalizada a las y los ciudadanos en cualquiera de sus necesidades, canalizando sus principales inquietudes a las dependencias correspondientes. Contará con un lactario, una ludoteca, una biblioteca y será también un espacio para llevar a cabo talleres y capacitaciones.
El diputado Manuel Herrera indicó que en muchas ocasiones es complicado para los ciudadanos acercarse a sus representantes de los distintos niveles de gobierno, pero no es responsabilidad de ellas y ellos, sino que deben ser los funcionarios públicos los que fomenten la cercanía ciudadana para después fortalecer su participación en los asuntos públicos. "Es obligatorio llevar la información del trabajo que hacemos a las colonias del distrito, y otra forma de generar esta cercanía es abriendo las puertas de nuestras oficinas, no solamente en la Cámara de Diputados, sino a través de una casa de enlace, en la que la actividad esencial es informar acerca de las actividades y de manera también importante poder acercar servicios para las y los zapopanos", expresó Herrera Vega.
Por su parte, la legisladora por el distrito cuatro, Irisay Rodríguez destacó la importancia de dar a conocer a los ciudadanos el trabajo legislativo y escuchar sus necesidades apoyándose de una casa naranja que permita además ser un vínculo con el gobierno municipal.
La Casa Ciudadana está ubicada en la Calle Aurelio Ortega #723, colonia Los Maestros, Zapopan, con un horario de atención de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.