Diputados del Congreso del Estado se aprobaron un puente laboral con motivo de las fiestas patrias, pero no precisamente para acudir a alguna celebración, sino porque no quieren solventar el tráfico y cierres viales y peatonales que habrá en el primer cuadro de Guadalajara, según argumentó el presidente de la mesa directiva, el diputado del PRI, Jorge Arana.
"Esta presidencia somete a consideración de la Asamblea declarar que el día 14 de septiembre de este año, es decir, mañana, día inhábil para este Congreso, ya que debido a los preparativos para el Festejo del Día de la Independencia hay cierres viales y dificulta al personal el acceso y traslado a este edificio".
De acuerdo con el calendario escolar, ni viernes ni lunes son días de asueto por la Independencia de México, festividad que por cierto es la única en la que no se cambia para hacer puente.
También se aprobó que no sea el sábado 15 de septiembre el día que venza el plazo para remitir a la Comisión de Administración la información relativa a la entrega y recepción, según se establece en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, sino hasta el lunes 17 de septiembre.
Este jueves, en el Congreso también se dio cuenta del adeudo que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiente a 500 mil pesos, por lo que antes de que sean requeridos, se pagará.