Llegó la Exposición "Timo en Guadalajara", a lo largo del Paseo Fray Antonio Alcalde y estará en las calles del Centro Histórico durante los próximos 3 meses.
Las 15 esculturas repartidas desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a la Glorieta de la Normal, son parte de metáforas sobre algunas problemáticas económicas, políticas y sociales que buscan invitar a la reflexión.
La exposición ha sido bien recibida por los tapatíos, quienes apoyan este tipo de arte en las calles, como el caso de la señora María González, "Vengo viendo las obras y están fabulosas, van 2, pero voy a seguir recorriendo todo el Andador a ver qué tal. Es mi primera vez así como que vengo viendo, hasta saqué el celular y tomé fotos porque están muy bellas, ya las compartí en mi estado".
"Todo lo que se haga por nuestra ciudad fortalece su patrimonio cultural, entonces, es bueno que se hagan cosas nuevas, es bueno que se instalen cosas que van a identificar a nuestra ciudad", celebró el señor Jorge
Algunos fueron sorprendidos por estas esculturas y decidieron visitarlos en familia, como el caso de la señora Ana Villavicencio y su hijo David; "Lo vi por internet anunciado, que iban a estar exhibidas aquí en Guadalajara, que es una obra que ya se ha exhibido en otras partes, investigué un poco el nombre, de qué se trataba y como mi hijo estudia aquí junto al DIF, dije, voy a aprovechar para venir a conocerlas".
"Me gustaron las esculturas. Me gustó más ese, el grandote. Es un señor sentado en una banca", detalló David
Las esculturas del artista mexicano Rodrigo de la Sierra son parte de la celebración por el 481 aniversario de la ciudad y el bicentenario de Jalisco como un estado Libre y Soberano, con la que además, buscan atraer más turismo al Paseo Alcalde.