Con la finalidad de dar continuidad a la adecuación de la vialidad denominada Avenida Tabachines hasta su cruce con la Avenida Prolongación Enrique Díaz de León, en Zapopan, la Universidad de Guadalajara aprobó en sesión extraordinaria la desincorporación y donación del predio Los Belenes al Ayuntamiento de Zapopan.
Este predio tiene una extensión de mil 171.99 metros cuadrados y un valor comercial de 13 millones 085 mil pesos. "Nos va a permitir semi peatonalizar el cruce entre el Museo de Ciencias Ambientales y el Auditorio Telmex a futuro; va a ser una zona mucho más caminable, más habitable; entonces creo que todos estos proyectos es el cómo se va avanzando en una planeación de la ciudad; beneficia a la universidad pero también para las colonias que se van a interconectar más fácilmente".
De igual forma en la sesión se aprobó que durante el ciclo escolar 2021 B, los alumnos tengan permitido cursar un mínimo de 30 créditos o incluso cursar ningún crédito a excepción de los posgrados, para apoyar a quienes tengan conflictos para llevar sus clases como resultado de la pandemia.
Además, se autorizó el calendario escolar para el periodo 2022 - 2023 y la creación del módulo Juanacatlán, dependiente de la Preparatoria Regional de El Salto, para el inicio de clases a partir de este ciclo.