Hay dos personas detenidas por presuntamente haber participado en la privación de la libertad de tres policías investigadores, de los cuales dos fueron asesinados. Una oficial logró escapar. Los hechos ocurrieron en el municipio de Etzatlán en la Región Valles de Jalisco, mientras los oficiales se encontraban realizando trabajo de campo, en el indagaban sobre carpeta de investigación de una persona desaparecida.
Los tres policías habrían sido levantados por un grupo de sujetos armados el pasado sábado 25 de mayo y al día siguiente, este domingo 26 de mayo, localizaron los cuerpos sin vida de los elementos José Jaime Luévanos y de Édgar Andrés Flores, sobre un tramo de la carretera Etzatlán hacia Amatlán de Cañas, en la comunidad de Oconahua. Luego de que escapara la agente, se desplegó un operativo en la zona para localizar a los otros dos oficiales.
"Los levantaron en ese momento y posteriormente fueron privados de la vida. Dado que una de las compañeras logró escapar, en cuanto tuvimos conocimiento se organizó por parte de diversas áreas de la institución un operativo, ahora de los compañeros. Afortunadamente se lograron ya un par de detenidos en las inmediaciones del lugar".GERARDO OCTAVIO SOLÍS/FISCAL GENERAL DE JALISCO
Los agentes decidieron acudir en bajo perfil para obtener datos de prueba a los que no habrían podido tener acceso si se hubiera desplegado un operativo amplio. Los dos detenidos se encuentran a disposición del ministerio público, sin embargo, de momento se desconoce a qué célula delictiva pertenecen, informó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.