Durante los próximos cinco meses estará cerrada a la circulación la avenida Pablo Neruda, desde Patria hasta la calle Paseo Loma Ancha, debido a trabajos de rehabilitación de la vialidad. En el proyecto hay coinversión entre los municipios de Zapopan y Guadalajara.
La zona de intervención será de 1.4 kilómetros y requerirá 21.9 millones de pesos, de los cuales cinco millones son aportados por Guadalajara y el resto por Zapopan.
El asfalto de la avenida se reemplazará por concreto hidráulico y habrá adecuaciones también a las líneas hidrosanitarias de la zona.
"La obra incluye sustitución de la infraestructura; me refiero a agua potable, drenaje, las conexiones a cada una de las viviendas con tomas domiciliarias y descargas", explicó Ismael Jáuregui, director de Obras Públicas del municipio.
Se aseguró que el concreto que se instalará en la avenida tendrá duración de 50 años sin desperfectos. También se harán adecuaciones a las zonas peatonales, con banquetas y cruceros seguros.
Desde esta mañana se presentaban problemas viales en la zona, pues la mayoría de calles de Colinas de San Javier, por donde pasa Pablo Neruda, son calles privadas, se cortan o no llegan a otras avenidas. Las rutas alternas ante el cierre de Pablo Neruda son Naciones Unidas, avenida Acueducto y Paseo Loma Larga.