Esta mañana el Gobierno estadounidense anunció un acuerdo más con Pfizer para la compra de 100 millones de dosis más de su vacuna contra Covid-19 desarrollada en conjunto con la farmacéutica alemana BionTech; mismas que serán recibidas en la segunda mitad del 2021.
Este anuncio llega semanas después de intensas negociaciones entre Pfizer y el Gobierno de Donald Trump. De igual manera esta adquisición se suma al pedido inicial de 100 millones de dosis que ya han comenzado a distribuirse.
De acuerdo al comunicado emitido por el Pentágono, además de esos 100 millones iniciales, Pfizer fabricará y entregará a Estados Unidos "al menos 70 millones de dosis para el 30 de junio de 2021", y otras 30 millones para el 31 de julio de ese mismo año.
Cabe recordar que la vacuna de Pfizer, fue la primera aprobada en EU contra el Covid-19, la cual requiere de dos dosis para inmunizar. Por tal motivo con este nuevo suministro bastaría para inocular a otros 50 millones de los aproximadamente 330 millones de habitantes del país.
Mientras tanto, Pfizer informó a través de un comunicado que la administración Trump pagará mil 950 millones de dólares por las 100 millones de dosis adicionales
NEWS: Today we announced a second agreement with the U.S. government to supply our #COVID19 vaccine, developed with @BioNTech_Group, to Operation Warp Speed. Read about the agreement here: https://t.co/pWvRvf8X4z https://t.co/e57dAu0xFA pic.twitter.com/sjJqlKbqz3
— Pfizer Inc. (@pfizer) December 23, 2020