Cerca de las 17:40 horas, policías de Tlaquepaque y paramédicos acudieron a una casa vieja ubicada en Mariano Azuela y Francisco Ugarte para verificar varios reportes sobre detonaciones de arma de fuego en el interior.
Al llegar al sitio, los socorristas y patrulleros encontraron sin vida y con impactos de bala a dos varones y dos mujeres jóvenes, al parecer adolescentes.
"Una persona informante que sale del domicilio. Arriba la unidad y nos percatamos que se encuentran otras personas occisas", informó Israel García.
Como los cuerpos estaban boca abajo, los paramédicos ya no los movieron para no alterar la escena del crimen, motivo por el cual no pudieron establecer una edad con más precisión, pero por la complexión de las víctimas, estimaron que se trataba de menores entre 15 y 17 años.
Minutos después los socorristas y los policías recibieron otro reporte en el que les indicaban que había dos menores heridos de bala en un restaurante ubicado en la esquina de Niño Héroes y Francisco Silva Romero (Revolución).
Ambos adolescentes salieron de la casa en la que fueron asesinados los otros cuatro adolescentes y llegaron al establecimiento para pedir ayuda. Hasta ahí llegó una ambulancia que los trasladó con impactos en piernas al Hospital Civil para que recibieran atención médica.
Policías indicaron que dentro del inmueble se localizaron autopartes robadas tanto de motocicletas como de vehículos. En tanto que vecinos de la zona dijeron que dicha finca era utilizada para consumir drogas.
Los oficiales indicaron que no hubo testigos que dieran información de los causantes ya que los vecinos solo escucharon los disparos, y que los dos heridos no pudieron proporcionar datos de sus características debidos a que a su llegada ya los socorristas se los habían llevado.
TLAJOMULCO
El otro caso se dio a las 16:00 horas en un taller mecánico que se localiza denominado Alta Mecánica Automotriz GDL, en el cruce de Javier Mina y Valle de la Amistad, en el Fraccionamiento Valle de la Amistad en Tlajomulco.
Los patrulleros acudieron al sitio para verificar varios reportes sobre detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento. Al llegar encontraron a tres hombres sin vida y otro herido. Todos con impactos de bala.
A decir de los vecinos, los causantes fueron cuatro sujetos que escaparon en un auto Grand Marquis.
"Testigos en el lugar manifestaron que momentos antes escucharon varias detonaciones en el sitio, avistando que salieron corriendo cuatro masculinos encapuchados, los cuales se dieron a la huida a bordo de un vehículo Marquis en color dorado, desconociendo la dirección", detalló la Policía Municipal.
Dos de los hombres quedaron tirados junto a la defensa delantera de una camioneta General Motors Pick up, en color gris, 1986.
Uno de ellos de 25 a 30 años, era tez moreno, complexión delgado, estatura 1.70 a 1.75 metros, cabello corto color negro, con vestimenta camisa de manga larga color gris y pantalón de mezclilla color azul, no se le avistan los impactos.
El otro de aproximadamente 40 a 45 años, tez moreno claro, complexión robusta, estatura 1.70 a 1.75 metros, con barba y sin cabello. Vestía camisa color negra, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro con blanco, sin impactos visibles.
El tercero aparentaba de entre 45 y 50 años; era tez morena clara, de complexión regular, estatura 1.70 a 1.75 metros; usaba barba y bigote escaso, tenía cabello en color negro, y vestía camisa color gris, pantalón de mezclilla color azul y botas color café.
En tanto que el herido es de 40 a 45 años, y presentaba un impacto en abdomen posterior y otro en el flanco izquierdo. Este último fue llevado en estado grave al puesto de socorros.
Dentro del establecimiento se localizaron varios casquillos, así como cuatro vehículos que fueron asegurados.