Ejidatarios de El Zapote aseguraron que la Subsecretaría de Gobernación les entregó la posesión de las 51 hectáreas del predio La Presa de San José, a un costado del Aeropuerto Miguel Hidalgo, en la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México, el pasado 9 de mayo.
Nicolas Vega, miembro del ejido El Zapote, afirmó que ellos presentaron ante la Subsecretaría de Gobernación los documentos con los que comprobaron la posesión del terreno, también aseguró que es falsa la escritura que tiene la SCT que la acredita como propietaria del terreno.
"Nosotros con documentos en SCT y en la Subsecretaría de Gobernación demostramos con nuestras resoluciones, con nuestros decretos, hay actas de deslinde, así como nuestros planos de ampliación y complementarios, que somos los legítimos dueños de estos terrenos, y que su escritura es falsa. Nos están entregando el terreno porque demostramos ser los legítimos dueños. Nos los reconoce ordenado por el subsecretario de gobernación Manuel Cadena Morales", indicó.
El abogado Maximiliano Lomelí advirtió que presentarán denuncias penales en contra de los abogados del GAP, de quienes hayan expedido las falsas escrituras y quienes las hayan usados para despojar a los ejidatarios del predio La Presa de San José.
"Hay una red de corrupción que nosotros estamos presentando pruebas, donde los mismos abogados del GAP y los mismos jueces con los que participan han despojado otras empresas con la que pretendieron despojar al Ejido. Estamos señalando al Consejo de la Judicatura parte de la red de corrupción, estamos señalando jueces de primera instancia, estamos señalando funcionarios del Gobierno del Estado", explicó Maximiliano Lomelí .
Nicolas Vega advirtió que si Grupo Aeroportuario del Pacífico no retira a los guardias privados, el próximo viernes seguirá con las marchas.