Esta mañana ejidatarios de El Zapote tomaron posesión de las 51 hectáreas del predio la Presa de San José que se localiza a un costado del aeropuerto, luego de que la SCT, la dirección general de catastro y el Registro Agrario Nacional, reconocieran que dichos terrenos pertenecen a los ejidatarios.
Desde temprano llegaron con camionetas, tractores y costales con semilla para trabajar la tierra y comenzar a sembrar maíz.
"El día de hoy como usted puede ver ya vinieron los tractores las sembradoras para iniciar con nuestro trabajo porque el tiempo ya está encima y hay que tirar la semilla para que nazca", detalló Evangelina Vega, presidenta del Ejido.
A pesar de que los elementos de la Fuerza Única que resguardaba el predio desde hace unas semanas se retiró por indicaciones del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en el lugar quedó personal de seguridad privada del Grupo Aeroportuario del Pacífico que también reclama las tierras como de su propiedad, y que a decir de la presidenta del Ejido los estuvieron hostigando.
"Todo Fiscalía se retiró y lo dijo el Secretario de Gobierno y cumplió, pero aquí queda en estas personas que no aceptan que se deben retirar, pero los que trae cachucha hace rato que llegamos y ya que intentamos pasar atravesaron su camioneta".