Buscar
27 de Diciembre del 2024
Sociales

Ejidatarios levantan plantón del aeropuerto

Ejidatarios levantan plantón del aeropuerto

Ejidatarios del Zapote levantaron el plantón que tenían en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara.



 

Nicolás Vega, integrantes del ejido, señaló que aceptaron retirarse del estacionamiento de la terminal aérea tras llegar un acuerdo con el delegado del Gobierno Federal Carlos Lomelí, para iniciar mesas del diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a partir de la próxima semana, a fin de que les paguen por las 307 hectáreas que que les fueron expropiadas hace 40 años para la construcción del aeropuerto.

 

Señaló que el avalúo de 1,317 millones de pesos de un perito del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, será la base base del diálogo con las autoridades federales, pero no significa que aceptarán dicha suma.

 

"Son varias referencias, ya podemos partir de algo y se los puedo decir. Ya no estamos a oscuras, que decían que el Grupo Aeroportuario decía que no nos debía nada, que al contrario el ejido le salía debiendo. El ejido tiene sus propios avalúos, aunque están sustentados, pero sí son poquitos lavados, pero ya tenemos una base una referencia de dónde podemos, sin decirle que con eso vamos a aceptar pero es una buena referencia"

 

Aseguró que por lo pronto y mientras dure las negociaciones, quedarán suspendidas las marchas sobre la carretera Chapala y los plantones en el aeropuerto.

 

"Nosotros lo único que queremos es que se atiendan nuestras peticiones. Vemos que se están atendiendo con la instalación de la mesa de diálogo que ya se ha instalado en este momento, ya se platicó con representantes del Gobierno Federal en una mesa en la Ciudad de México, con el Secretario de Comunicaciones y Transportes. El ejido, lo que quiere, es que se el arrienda su problema. No nos interesa tener a la gente asoleándose ni hacer marchas, que sabemos los problemas que ocasionan".

 

Los ejidatarios exigen un pago de 3 mil 200 millones de pesos por las 307 hectáreas, más 947 millones por daños y perjuicios.

 

Sin embargo, la semana pasada un perito del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Trabajo determinó el valor del terreno en mil 317 millones de pesos, menos 40 millones que les entregó el presidente Felipe Calderón en 2007 y 14 millones de pesos más que se les entregaron en especie 1975, que el valor actualizado serían un total de 614 millones de pesos, con lo que solamente se les pagaría la cantidad de 703 millones de pesos.

 

 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias