Ejidatarios del Zapote mantienen por noveno día consecutivo el plantón en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara, como medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les pague las 306 hectáreas que fueron expropiadas hace más de 50 años para la construcción de la terminal aérea.
Desde el domingo 17 levantaron las plumas del estacionamiento. El día de hoy comenzaron a cobrar una cuota voluntaria a los automovilistas, quienes en su mayoría no tuvieron mayor problema en la aportación.
"Solamente están pidiendo una cuota de recuperación pero pues yo pienso que están en su justo derecho, porque si en el pasado se abusó de ellos es tiempo de que levanten la voz. No hay una tarifa fija pero considerando el tiempo que más o menos pago son 35, creo que 20 pesos es justo", señaló Francisco Buenrostro.
Los ejidatarios exigían el pago de 4 mil 400 millones de pesos. En junio pasado un avalúo ordenado un juez de distrito determinó el pago de poco más de 1,300 millones de pesos que fueron aceptados por los ejidatarios. Sin embargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha pagado dicho monto.