La marcha que realizaron este lunes ejidatarios del Zapote, de nueva cuenta generó estragos significativos en el tráfico vehicular de la carretera a Chapala, pues alrededor de las 10 de la mañana integrantes de este ejido comenzaron con una manifestación que redujo a un solo carril el tránsito de vehículos.
Alrededor de 100 personas integrantes de este ejido caminaron desde el kilómetro 15 de esta carretera hasta la zona del estacionamiento de la terminal aérea.
Ya estando en esta zona, integrantes del ejido comenzaron a retirar las plumas del estacionamiento, dando acceso gratuito a los automovilistas que utilizan la terminal aérea.
Evangelina Vega Pedroza, presidenta de este ejido señaló que lo único que buscan es que se pague lo justo por los terrenos que ocupa el aeropuerto, ya que la suprema corte de nueva cuenta falló a favor del ejido.
"A los responsables de este asunto que no se les olvide que estamos esperando a que se nos paguen las 306 hectáreas que tomó el aeropuerto para hacer sus pistas, mire el monto todavía no se determina, se presentaron 3 avalúos, pero en definitiva no sabemos cuál será el monto real hasta que lo dictamine en el juez tercero en materia administrativa."
Por su parte usuarios del aeropuerto se dijeron molestos ante las afectaciones que generan estas manifestaciones, al considerar que en el tiempo de salida para los vuelos casi siempre es medido y un retraso puede ocasionar perder su salida.