La señora Bertha Gómez acudió a su cita de verificación vehicular al centro AIRE Guadalajara, ubicado en la colonia observatorio de Guadalajara; sin embargo, salió con la noticia de que su coche no pasó la prueba por problemas con los niveles, por lo que tendrá que regresar en 30 días para pasar la verificación.
Y es que de acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), de los 73 mil 500 vehículos que acudieron del 02 de agosto al 04 de diciembre a realizar su prueba de Verificación Vehicular en el Área Metropolitana de Guadalajara y la región Ciénega, tan sólo el 82% la aprobó. "Pues ahorita dice no aprobación. Pues no sé, que los niveles, no sé. Tengo que venir otra vez, 30 días. Ahorita lo voy a llevar con el mecánico porque me lo había revisado él", mencionó.
Actualmente el estado cuenta con 29 líneas y una móvil de verificación en cinco centros que abarcan el Área Metropolitana de Guadalajara y la región Ciénega.
Los usuarios señalan que el proceso desde la cita hasta el tiempo de espera de la prueba es de cuando mucho media hora. "La pasé a la primera, llegué antes, tenía mi cita a las 10:00, llegué a las 9:40 me atendieron super bien, son las 10:09 y muy bien. Se le hizo su servicio, lavado de motor, llenado de aire de las llantas", dijo Verónica Guiarte.
"La cita fue ágil, la recepción de la unidad también fue ágil; digo, a lo mejor nos tocó suerte de que estuviera solo el verificentro y la verdad hasta ahorita ha sido ágil todo el proceso. Es saludable y es benéfico para todos, nada más que si hay todavía muchos vehículos que siguen contaminando", aseguró José Luis.
Actualmente la verificación es obligatoria para vehículos particulares, incluidos los foráneos, con terminación de placa 7, 8 y 9; así como 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de uso intensivo. Las citas son a través de la página: https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/#/