De acuerdo a datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, ha generado preocupación en las naciones de todo el mundo, ya que los nuevos focos de infección del virus SARS-COV-2 ha cobrado la vida de más de 800 mil 566 personas y contagiado a 23 millones más desde que surgió en diciembre en China.
Por ejemplo, en el continente europeo los rebrotes son más que inquietantes, debido a que en Francia, se detectaron en la última jornada más de cuatro mil 500 nuevos casos. Ante esto y por mandato presidencial, la mascarilla es obligatoria en sectores como París, Niza, Toulouse y en Lyon. Los números fríos para este país son de 271 mil 960 infectados y más de 30 mil 508 defunciones.
Otro caso alarmante es el de Alemania, en donde superó los dos mil nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra que no se alcanzaba desde finales de abril, durante el pico de la pandemia. En este caso el acumulado de contagios es 233 mil 353 infecciones y 9 mil 272 decesos debido al Covid-19.
En Madrid, España, el Gobierno recomienda a la población más afectada confinar, cuando el número de casos diagnosticados en España aumentaron en más de ocho mil en 24 horas para sumar un total de 386 mil 054, mientras que en las muertes se reporta un total de 28 mil 838 decesos.
En el caso de Inglaterra, el confinamiento se endureció en varias zonas del noroeste y la segunda ciudad más poblada del país, Birmingham, fue puesta bajo vigilancia.
La situación también es preocupante en Corea del Sur, que fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, registró más de 300 casos declarados en dos días consecutivos y anunció este sábado que aumentará las restricciones