Tras la muerte de su anterior médico por Covid-19, el Papa Francisco, nombró a su nuevo especialista en salud.
A través de un comunicado, el Vaticano informó, que este miércoles, el Papa Francisco de 84 años, nombró a su nuevo médico personal tras el fallecimiento de su antecesor por Covid-19. Se trata de Roberto Bernabei, de 69 años, quien es un especialista en geriatría y medicina interna, que hasta el momento ha trabajado en el Policlínico Universitario Gemelli de Roma.
El anterior médico que asistió al sumo pontífice por cinco años, fue Fabrizio Soccorsi, quien falleció en enero pasado a la edad de 78 años "por complicaciones debidas al COVID-19" mientras estuvo "hospitalizado por una patología cancerosa".
Hasta el momento, Francisco no cuenta con ninguna patología particular, aparte de una ciática que le ha obligado en varias ocasiones a cancelar diversas celebraciones en los dos últimos meses.
Un dato interesante sobre el lugar donde ha laborado Roberto Bernabei, es que el Policlínico Universitario Gemelli de Roma, fue el lugar donde Juan Pablo II fue tratado por diversas complicaciones.
Tras el fallecimiento de su anterior médico personal, Fabrizio Soccorsi, el Papa Francisco nombró al doctor Roberto Bernabei experto en medicina interna y geriatría. https://t.co/OMAYyHkVEr
? ACI Prensa (@aciprensa) February 24, 2021