La presidenta municipal de El Salto, María Elena Farías, afirmó que si bien respalda que el municipio canceló el contrato de concesión de recolección de basura con la empresa Eco5, someterá a revisión otro servicio público: la incorporación del ayuntamiento al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Farías expresó que a partir de que el municipio atendió la recolección de desechos, se mejoró el servicio en varias colonias y fraccionamientos de El Salto y por tanto, consideran innecesario revertir la cancelación del contrato con la empresa Eco 5, que ocurrió apenas dos semanas antes el inicio del nuevo gobierno. "Pues nosotros ya tenemos más bien controlado un 80% sin ECO5. Sin ECO5 lo tenemos un 80%. Con ECO5 pues teníamos un 10%, puede ser un 20% de que estuviera regularizado", expresó María Elena Farías, presidenta municipal de El Salto.
Señaló que ya dialogó con algunos alcaldes de su partido el contar con un servicio metropolitano de gestión de residuos sólidos. Donde sí reconoció habrá una revisión del tema con otros alcaldes de la Junta Metropolitana de Planeación, será la incorporación que se hizo al SIAPA. Además de que no les tomaron en cuenta en la decisión, acusa que tampoco fue informada de los alcances e impactos que se tendría en su gobierno. Por lo pronto es el municipio el que sigue prestando los servicios de agua potable y alcantarillado.
"Exactamente, precisamente por eso yo tengo que tocar el tema, yo tengo que verlo y tengo que ver cómo quedó y cómo lo dejaron. Porque es algo que yo voy entrando, no sé cómo hayan quedado, no sé qué colonias tengan, no sé cómo lo relacionen, qué deudas tengan y lo que sea. Yo necesito primero cerciorarme bien de todo para poderlo aceptar", concluyó la presidenta municipal de El Salto.