Carlos Romero Sánchez fue electo por el Congreso de Jalisco como el nuevo Procurador de Desarrollo Urbano del Estado por los próximos cuatro años.
Aunque Romero fue evaluado en el lugar número 15 de los 24 aspirantes al cargo, por parte del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción, recibió 28 votos de diputados. Tras rendir protesta, Carlos Romero aseguró que estará del lado de vecinos que luchan contra desarrollos inmobiliarios irregulares:
"He tenido en mi desempeño profesional, desde la oportunidad de ser presidente de vecinos y también de tener en diversas colonias el acompañamiento a las mesas directivas, estoy convencido de la voz ciudadana, que debe ser informada y escuchada", aseguró.
"Los vecinos, no sólo con esta obligación de acompañarles, sino de informarles, de acercar la formación, la capacitación a las asociaciones de vecinos para que también hagan su labor de la mejor manera", prometió Carlos Romero.
El nuevo Procurador reconoció que tiene cercanía con funcionarios de primer nivel del Gobierno de Jalisco, como con Patricia Martínez Barba, Coordinadora General de Gestión del Territorio, pero negó que dicha cercanía vaya a limitar su labor.
Según su currículum, Carlos Romero Sánchez es Ingeniero Arquitecto egresado de la UNIVA, fue vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Capítulo Jalisco, e integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado.
Romero llega en sustitución de Trinidad Padilla López, quien renunció en agosto pasado antes de finalizar su periodo en el cargo, para encabezar la Biblioteca Pública del Estado.