En medio de señalamientos de que hubo reparto de posiciones entre los diferentes partidos políticos, el Congreso del Estado eligió a siete magistrados que ocuparán sillas vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
En sesión extraordinaria nocturna, antes de la presentación de impugnaciones o suspensiones judiciales que afectaran los nombramientos, se llevó a cabo el trámite. Algunos sustentantes estaban inconfomes, pues acusaron que fue un proceso desaseado. De manera extraoficial se informó que sí había una suspensión otorgada por un Juzgado de Distrito, pero los legisladores garantizaron que ellos no estaban notificados y siguieron con el procedimiento que concluyó cerca de la una de la mañana.
Se afirmó que los perfiles ganadores tenían relación con los partidos Movimiento Ciudadano, Hagamos, Morena y PRI. Los magistrados nombrados fueron los siguientes:
La diputada María Padilla de Morena abandonó la sala de sesiones y acusó el procedimiento llevado a cabo por parte de los legisladores locales. "Estoy en contra de que lleguen los cuates al Poder Judicial, no hemos entendido que nuestra labor es elegir de entre los mejores perfiles, yo no sé ustedes, pero desconozco en su totalidad las evaluaciones, los perfiles, hasta hace unos minutos apenas subieron a la Gaceta Parlamentaria lo que hoy van a votar. ¿En serio todos cubren los requisitos de elegibilidad? ¿Son los perfiles idóneos para el cargo que pretenden encomendar?", expresó la legisladora antes de abandonar el pleno.
Otro de los votos en contra fue de la diputada Susana de la Rosa del partido Futuro. El resto de la selección se llevó a cabo por unanimidad.
El Congreso aprobó también las convocatorias para la elección de tres magistraturas vacantes del Tribunal de Justicia Administrativa y tres Consejerías del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco.