El gobernador del estado, Enrique Alfaro, anunció que se dará marcha atrás al cobro del permiso a transportistas de carga para circular por la ciudad, que se pretendía fuera de 6 mil pesos anuales o un permiso provisional de 72 horas, con valor de mil pesos.
El mandatario aseguró que los transportistas han mostrado voluntad de colaborar con el gobierno estatal en la restricción de horarios de 6 a 9 de la mañana a vehículos pesados, por lo que a petición de los mismos, se llegó al acuerdo de eliminar esta cuota.
"He tomado por ello la decisión de firmar en este momento una iniciativa para modificar la Ley de ingresos y evitar el cobro que se había planteado de 6 mil pesos para circular por nuestra ciudad", señaló el titular del Ejecutivo.
"Celebro que hace unas horas los transportistas de carga en este estado hayan tomado la decisión de seguir el camino del diálogo y no el de las amenazas y la confrontación para encontrar soluciones a nuestras diferencias".
Alfaro Ramírez dijo que la finalidad del cobro nunca fue recaudatoria.
"Nunca ha sido voluntad o ánimo del gobierno implementar políticas recaudatorias nosotros lo que queremos es que haya orden que todos respetemos las reglas y que todos pongamos un granito de arena para tener una mejor ciudad ".