En el primer día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Don Quijote guió por los pasillos de la Feria a Drácula, Blancanieves, Tom Sawyer, Cenicienta, Julieta, Caperucita y el zorro, al lado de su fiel escudero Sancho Panza.
Los asistentes mostraron gran sorpresa ante el recorrido que vislumbró la versatilidad de géneros, autores, escenarios y épocas.
Desde hace 14 años, Don Quijote, personificado por el profesor Benjamín Hernández, lleva a cada edición de la Feria Internacional del Libro a los estudiantes de español de la secundaria no. 28 mixta, quienes mediante la caracterización del personaje de su preferencia buscan fomentar la literatura.
Además de recorrer los pasillos de la Feria, los jóvenes que perfilan entre los 12 y 15 años de edad, dan lectura en un cuadro congelado de tres minutos al fragmento de algún título de géneros como novela, cuento, poesía, teatro, mito, leyenda y fábula del personaje de su caracterización.
Letras vivas, nombre del proyecto encabezado por Benjamín, ha buscado el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) sin recibir hasta el momento respuesta. A pesar de ello, se mantiene como una tradición entre alumnos, que para presente edición de la FIL contó con la participación de 28 estudiantes.