El exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, fue seleccionado como coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en Jalisco. González Márquez fue electo entre varios personajes para impulsar los trabajos de la sociedad civil para impulsar el voto por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República.
En su mensaje de presentación, el exmandatario jalisciense conminó a los líderes de una treintena de organizaciones de la sociedad civil a impulsar el trabajo en campo para que la gente conozca a Gálvez, pero además invitar a la gente a votar, para evitar que Morena repita en el poder, afirmando que se trata de una situación de emergencia y urgencia nacional.
"Cuatro cosas. Conocimiento de nuestra candidata. Conocimiento de sus cualidades. Es cercana, es honesta, es capaz, es valiente. Conveniencia para México de su triunfo, porque va a mejorar la seguridad y porque la gente va a ganar más dinero y porque va a haber medicinas y servicios médicos y todo lo demás que Xochitl está proponiendo. Y lo cuarto que le pedimos es que nos ayuden a construir ese ánimo que lleve a la gente a votar. Si la gente sale a votar, no hay dictadura que valga", citó el exgobernador de Jalisco.
Las ONG?s reconocen que hace falta llegar a sectores populares como obreros, campesinos, sindicales entre otros, donde el morenismo se encuentra más arraigado.
El exgobernador pidió a la gente no votar por el candidato independiente Eduardo Verástegui, pues afirman serán votos que a la larga terminarán beneficiando las aspiraciones morenistas.
"Cualquier voto por un candidato independiente es un voto por Morena en la práctica. Yo les quiero decir a muchos amigos que tengo, amigos católicos, que ustedes saben yo participo en muchos grupos católicos y que dicen que van a votar por Verástegui porque se identifica más con ellos. Votar por Verástegui es darle un voto a Morena porque es anular el voto", expresó González Márquez.
Dentro de su mensaje aseguró que la mejor manera de atraer el voto es con medios tradicionales, como espectaculares, volanteó o pega de calcas. Si bien reconoció que esto es generar contaminación visual y residuos sólidos, justificó que es por un bien mayor.