La empresa japonesa Icoma creó una motocicleta eléctrica con la capacidad de plegarse para caber debajo del escritorio y no ocupar espacio alguno en el estacionamiento.
La startup japonesa Icoma creó una moto eléctrica denominada Tatamel Bike o Tatameru Bike en japonés, que tiene la capacidad de plegarse de tal forma que puede colocarse debajo del escritorio y así no ocupar el espacio de estacionamiento. A pesar de que el vehículo fue creado el año pasado, por la pandemia Covid-19 pudo programarse para su producción y redistribución en masa.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las medidas de este aparato son de: un metro 23 centímetros de largo, 68 centímetros de alto y 26 centímetros de ancho. Alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora, la batería de la moto está hecha de fosfato de hierro y litio permitiendo que obtenga una autonomía de 50 kilómetros por hora con una sola carga.
Además, la motocicleta también cuenta con una fuente de alimentación portátil que puede cargarla durante el camino. Por lo que a través de un comunicado ICOMA aseguró que por el momento la Tatamel Bike se encuentra en proceso de producción en masa y que pronto anunciarán en redes sociales la fecha de la venta y pruebas de manejo.
Uno de los aspectos interesantes de la moto, es que puede personalizarse en el exterior en cuanto colores y materiales, también es posible agregarle ilustraciones o letras a los lados; sin embargo, aún no está a la venta en otros mercados fuera de Japón.
#Internacional #Tecnología ???La empresa japonesa Icoma creó una motocicleta eléctrica con la capacidad de plegarse para caber debajo del escritorio y no ocupar espacio alguno en el estacionamiento???@Meganoticias
— Ángel Lucio (@ngelLucio) November 9, 2021
?https://t.co/SPS9KPI97x
?https://t.co/XScDqlrByC pic.twitter.com/WLztCZ16zs