El Coordinador de Industriales Jalisco Antonio Lancaster Jones, lamentó que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaran la reforma judicial sin haber escuchado las propuestas presentadas por la iniciativa privada.
Recalcó que con esta reforma se genera incertidumbre ya que no garantiza la independencia de poderes ni una impartición de justicia autónoma ni expedita.
"Hicimos llegar todos nuestros comunicados, sobre todo para garantizar la autonomía de los poderes y que sea una impartición de justicia expedita autónoma y que los mejores jueces puedan formar parte de eso. La verdad, estaremos trabajando hoy en la construcción de las leyes secundarias para que garanticen estas solicitudes que tenemos como iniciativa privada, ya que es muy grave que no se garantice esta independencia de los poderes hoy con esta reforma".
Agregó que las leyes secundarias serán una oportunidad para corregir lo que no se hizo con la reforma al Poder Judicial, ya que por medio de estas leyes se determinará la forma en que se van a ejecutar las nuevas disposiciones del Poder Judicial de la Federación.