Lo usamos o cerramos, es el nombre de la campaña encabezada por líderes empresariales y la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la que donarán 220 cubrebocas en distintos puntos de la ciudad.
El Parque Revolución fue donde se dio el arranque y la campaña continuará por brigadas en las zonas más vulnerables por la pandemia, de acuerdo a estudios de la UdeG.
Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), enfatizó que esta campaña abonará a evitar la propagación del virus y que si la población hace el uso correcto del cubrebocas, se evitará el cierre de más industrias.
Hasta el momento se han perdido más de 82 mil empleos que podrían convertirse en 110 mil a finales de año o en 140 mil de aplicarse el botón de emergencia.
"Nos sumamos a la campaña Estamos juntos y lo traemos bien puesto, pero también lanzando una campaña hermana que tiene que ver no sólo con la salud y que dice: Lo usamos o cerramos, porque al día de hoy se han perdido 81 mil empleos y enfrentamos la posibilidad de perder 110 mil para fin este año".
Esta campaña buscará generar conciencia en la sociedad y tan sólo en este punto del Parque Revolución se entregarán poco más de 7 mil cubrebocas.