6 de cada 10 accidentes que son generados en Jalisco donde se involucra la utilización de gas LP son responsabilidad de las empresas distribuidoras de este combustible, admite el mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. .
"Son seis por empresa y cuatro por usuario, es decir predomina la empresa cuando hablamos de cilindros, con tanques estacionarios es diferente", explicó Trinidad López
Y aunque el funcionario estatal reconoce que es necesario mejorar la cultura del manejo en el gas LP, también es consciente que un porcentaje elevado de los cilindros de 30 kilogramos que se distribuyen en las casas se encuentran bastante deteriorados.
El mayor Trinidad López Rivas, indicó que en los próximos días entregará al gobernador un nuevo reglamento para regular la operación, venta y distribución de las empresas gaseras, sin embargo reconoce los municipios también han sido omisos en las inspecciones que deben realizar a las empresas en sus bases.