A más tardar en 15 días se expondrá a la ciudadanía un estudio "claro y transparente" de la situación actual de este tema en Jalisco, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
"Quiero anunciar a todos que ya tenemos un registro claro y transparente de la situación de los desaparecidos en nuestra entidad: ¿Cuántos faltan? ¿Quiénes han aparecido? ¿Quiénes aún no son localizados? Esto en el plano cuantitativo", aseguró el mandatario.
Dijo que el estudio contemplará la dinámica delictiva que ocasiona la ola de violencia, por qué desaparecen personas en una práctica adoptada por grupos criminales, en dónde y bajo qué condiciones se da la mayor incidencia, además de las acciones para prevenirlo.
Sandoval Díaz indicó que el objetivo es hablar con la verdad, que la autoridad dé respuestas y pasar de las buenas intenciones a las acciones claras, porque las autoridades no pueden ni deben quedarse calladas ante la situación actual.
"No cabe el silencio de las autoridades, no cabe la indolencia, no caben tampoco las justificaciones, ni tampoco los argumentos huecos que buscan minimizar una problemática social que más allá de sus efectos en la comunidad, significan tragedia y desgracia en muchos hogares