Pablo Lemús informó que la mudanza de las direcciones del ayuntamiento zapopano al Centro integral de Servicios (CIS) iniciará el próximo 28 de diciembre. Esta medida generará un ahorro al municipio maicero de 14 millones de pesos anuales.
"El día 28 de diciembre y no es el día de los inocentes, bueno sí es pero no tiene nada que ver con eso, inicia la mudanza ya hacia el Centro Integral de Servicios de Zapopan, hacia el CIS. Las primeras oficinas que se mudarán será obras públicas y esta mudanza tardará alrededor de cinco meses por la complejidad de todos los trabajadores que migrarán hacia el CIS", comentó el edil.
El edil informó que la última dirección en moverse será Catastro, esto para evitar cualquier contratiempo con el cobro de predial que da inicio en enero.
La acción permitirá a Zapopan generar un ahorro mensual de un millón doscientos mil pesos por efecto de pago se renta, lo que anualmente reduciría el pago de 14 millones 400 mil pesos, medida que responde al plan de austeridad que el alcalde busca implementar en el ejercicio presupuestario de 2019.
Lemus recordó que actualmente el municipio ahorra 450 mil pesos mensuales con la ubicación de oficinas administrativas en la Unidad Administrativa Belenes de calle 2.