Este martes el fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció que en las últimas 72 horas se unieron 25 millones de nuevos usuarios a la plataforma.
Según Dúrov, el 38% de los nuevos usuarios provienen de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y el 8% de países del Medio Oriente y norte de África. Este aumento en los usuarios de la plataforma llega mientras los internautas abandonan a WhatsApp, quien recientemente cambió sus términos de privacidad.
Debido a esto, el empresario calificó el crecimiento como un "aumento significativo" en comparación al año pasado, en donde aproximadamente 1.5 millones de usuarios se registraban diariamente. Por tal motivo en su primer semana del 2021, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.
Dúrov señaló que "Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio" asegurando que la plataforma "no le fallará" a sus usuarios.
Telegram superó los 500 millones de usuarios activos. 25 millones de usuarios nuevos se unieron en las últimas 72 horas: 38% de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y un 8% de Medio Oriente y norte de África. https://t.co/80ww7ZqgxX
— Telegram en español (@telegram_es) January 12, 2021