Los trabajos de imagen urbana del vaso regulador de Avenida Patria y Américas estarán terminados en la tercera semana del mes de agosto.
El director de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui, garantizó que ya no habrá socavones que generen salida de agua hacia los carriles laterales de avenida Avenida Patria, tal como ocurrió con la tormenta del pasado 14 de julio.
"Nos dimos a la tarea de incrementar la fuerza de trabajo para garantizar los tiempos que hablamos de un mes para terminar la imagen urbana, que nos incluye gaviones, nos incluye los empedrados zampeados a los costados que nos protegen al cien por ciento la rampa de acceso. Cien por ciento se garantiza que ya no tengamos algún socavón que genere escurrimiento a los costados. Estos trabajos estarán terminados en la tercera semana de agosto".
Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que los problemas de inundaciones se deben de solucionar con una visión metropolitana y no cada municipio por separado.
"Tenemos que replantear entonces las estrategias como ciudad. No podemos hablar solamente del caso de Guadalajara, de Zapopan. Tenemos que verlo como zona metropolitana. Lo que sucedió ayer en Tlajomulco es algo parecido. Lo tenemos que replantear con el OPD de La Primavera. Entonces creo que las soluciones tienen que ir mucho más allá".