Durante sus ejercicios militares a gran escala, el Ejército ruso puso en marcha la primera unidad de vehículos de combate robóticos.
De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, el lunes pasado durante los ejercicios de gran escala Západ-2021, sus carros de combate robóticos rusos entraron en acción disparando misiles antitanques y lanzallamas, esto al ser operados remotamente desde distancias seguras.
En un video difundido por el Ministerio, aparecen dos modelos de combate no tripulados. Se trata del Uran-9, capaz de destruir el material blindado a una distancia de hasta 5 mil metros con misiles guiados antitanque Ataka y dotado de cañones automáticos, y lanzallamas Shmel.
El otro vehículo de combate no tripulado es Nérejta, concebido para operativos de reconocimiento y apoyo de fuego. Cuenta con una ametralladora de 12.7 milímetros y un lanzagranadas de 30 milímetros.
Cabe recordar que en abril pasado se dio a conocer que el Ejército de Rusia formará su primera unidad equipada con robots de ataque, en donde se incluirá cinco sistemas robóticos Uran-9, o 20 vehículos de combate.
A dichas pruebas asistió el presidente de Rusia y comandante en jefe, Vladímir Putin, antes de aislarse por casos positivos Covid-19 en su gabinete.
#Virales #Internacional ?????Durante sus ejercicios militares a gran escala, el Ejército ruso puso en marcha la primera unidad de vehículos de combate robóticos?????
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) September 15, 2021
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?Información https://t.co/l8Bfc133hf pic.twitter.com/inLEstM9j7