A partir del 5 de junio, el Gobierno de Guadalajara comenzará la aplicación de inmovilizadores a conductores reincidentes estacionados en rampas y zonas peatonales en el Centro Histórico.
De acuerdo con el director de movilidad Jesús Carlos Soto, entre el 10 y el 15% de los multados son reincidentes Una vez confirmada y autorizada la aplicación del inmovilizador por parte de la dirección vial, la multa puede ser pagada de 3 maneras; a través de los Kioscos y recaudadoras municipales, así como de la aplicación del parkimovil. Para liberar el vehículo el tiempo equipado de liberación es de máximo 2 horas a partir del pago y notificación a la mesa de liberación.
La multa por Reincidencia es de $415 y una si no es pagada la multa, después de 24 horas el vehículo será retirado con grúa. La multa por dañar el equipo al intentar o intentar retirarlo es de alrededor de 7 mil pesos.
El perímetro para la aplicación de este operativo es de Federalismo a Calzada, así como de La Paz a Jesús García, donde estarán trabajando 6 cuadrillas de la dirección de movilidad con 4 elementos cada uno.
Guadalajara tiene listos 50 equipos de inmovilizadores, pero contemplan aplicar 10 por día en un horario de las 10 a las 20 horas, por lo que el pago fuera de ese horario será hasta que comience a operar el servicio.