En la Primaria Valentín Gómez Farías en la colonia Loma Dorada en Tonalá, el tercer día de la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores transcurrió con mayor orden que los primeros días, luego de que los asistentes repartieron fichas y la afluencia fue mucho menor.
La fila que bajaba por la calle Loma Larga Sur, apenas y llegaba a la esquina de la primaria, por lo que la espera era mínima, situación que llevó a varios adultos mayores a esperarse hasta el tercer día.
Los señores María Teresa Rivera y Javier Gómez llegaron a temprana hora de este miércoles con ficha en mano, luego de que el martes no alcanzaran la vacuna. Ambos reconocieron que la organización pintaba mucho mejor.
"Desde temprano, es que ya como es último día es menos gente. Gracias Dios todo muy bien, muy buena atención ya; los primeros días hubo mucho relajo pero ya, como que se está disminuyendo la gente. Traía la 14. Antier oí que hubo pleitos y todo, pero ya gracias a Dios estuvo todo mejor (...) bien. Yo no quería pero mi hijo me animó y gracias a Dios hasta ahorita no me he sentido mal. Era el miedo, los nervios, pues por los comentarios que había y que la gente no iba a durar más que dos años nada más. Me dio el Coronavirus en diciembre, estuve aislada. No me dio fuerte, pero no cuidamos de todas maneras", dijo la señora María Teresa Rivera.
"Me da gusto porque ya está uno más cubierto, esperamos la siguiente dosis, pero ya cuando menos estamos más protegidos a más del 60% y nos da gusto porque ha bajado mucho esto. Llegamos a las 8:00 de la mañana y ya ahorita salimos, no batallamos nada. Sí, mucha diferencia. Está más ubicado y la gente ya coopera", admitió Javier Gómez.
Hasta el corte del 16 de marzo, en Tonalá ya se habían aplicado 24 mil 783 dosis; es decir, un avance del 60.5%.