Netzahualcóyotl Ornelas, secretario infraestructura y obras públicas del gobierno estatal informó que el próximo 15 de junio quedaría concluido el proyecto de solución vial de Periférico y avenida López Mateos, por el momento solo falta la conclusión del segundo turno, que conectaría con el Iteso.
El funcionario estatal detalló que que existieron algunas modificaciones en el proyecto original, principalmente relacionadas con un puente peatonal y la adecuación para garantizar la seguridad de transeúntes.
"La verdad es una obra trianual, si recuerdan sólidamente iban a hacer dos túneles, estamos haciendo muchas obras complementarias, como banquetas adicionales, consolidando taludes, hicimos un puente elevado adicional, para quienes vienen por avenida Mariano Otero rumbo al Iteso, nosotros contemplamos a más tardar que el 15 de junio ya estará terminado y abierta la solución vial", explicó Netzahualcóyotl Ornelas.
El funcionario estatal detalló que esta obra ayudará a agilizar el tráfico vehicular en los ingresos y salidas de esta importante avenida.En este proyecto la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) invierte alrededor de 280 millones de pesos.