Los derrumbes en la carretera 80 que conecta a Guadalajara con Colima y la 54, que es la afectada en el tramo de Tonila a Ciudad Guzmán, en el kilómetro 39, siguen en reparación y los trabajos podrían demorar un mes y medio, confirmó el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Delegación Jalisco, Ernesto Rubio.
De acuerdo con el director, el tramo de la carretera 80 es uno de los derrumbes más grandes registrados. "Este derrumbe tiene una altura de 130 metros más o menos en promedio, es una falla local que se localiza en este punto. Tiene una base del derrumbe que afecta la carretera del orden de 280 metros, el volumen estimado que ahorita hemos determinado a mover en este punto, es de 123 mil metros cúbicos, es de los derrumbes más grandes que hemos tenido"
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó que el derrumbe en el tramo de la carretera a Tonila en Ciudad Guzmán, provocó la muerte de una mujer, por lo que adelantó que su familia recibirá el apoyo que necesite.