La Contraloría del Estado encontró inconsistencias en el cumplimiento del contrato firmado por la pasada administración estatal con la empresa CIS International encargada de la instalación del Escudo Urbano C5, al terminar la auditoría realizada a petición del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en el arranque de su administración.
La contralora del Estado, Teresa Brito, indicó que ya se enviaron las observaciones a los titulares del C5, de la Secretaría de Administración y de la Secretaría de Hacienda Pública para que la solventen en un plazo aproximado de 10 días.
"No había un plan de trabajo, no había un seguimiento, no había una verificación. Estamos trabajando en ese sentido, acabo de dar cuenta de esa auditoría a las áreas correspondientes, principalmente Alejandro Plaza del C5 y estamos dando un término para que conteste porque es institucional".
La funcionaria estatal señaló que en caso de que dichas observaciones no sean aclaradas, se iniciarán los procedimientos administrativos en contra de los funcionarios que firmaron dicho contrato.
"Suponiendo que no solvente en estas observaciones, nosotros iniciaremos un procedimiento de responsabilidad administrativa y es ahí donde se dan las comparecencias. Tendremos que ir primero contra los que firmaron ese documento".